“Los ministros de la Suprema Corte de la Nación que frenaron la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos recientemente a causa de una acción de inconstitucionalidad presentada sobre de ésta, impulsada por Morena y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pueden ir a prisión, porque el derecho internacional y la Constitución Mexicana dicen que un ministro no puede juzgar sus propias causas”, sostuvo en entrevista con Diarionoticiasweb.com el abogado Marco Antonio Escobedo Jiménez.
El experto en leyes afirma que “a los ministros de la SCJN que avalaron esa medida se les puede juzgar por indebida administración de justica probada” y, por ende, ir a la cárcel. “Solo falta que el poder legislativo así lo decida, ya que ante este hecho puede lanzar un juicio político contra los ministros de la Corte que frenaron la Ley de Remuneraciones para que puedan ser destituidos y así ser juzgados por los tribunales ordinarios de justicia”, asegura.
El freno a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México ha causado una gran indignación entre millones de mexicanos, pero un gran jubilo entre la mayoría de los funcionarios afectados por esta ley, la cual dice que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República ( unos 108 mil pesos mensuales).
Los ministros de la SCJN frenaron la Ley de Remuneracionesde los Servidores Públicos de manera reciente , la cual a ellos mismos afectaba.
El famosos canal de YouTube El Chapucero, que hace análisis políticos ,asegura que la medida impuesta refleja lo corrompida que está la Suprema Corte.
Para más detalles puedes ver este video:
Si ya viste el clip y te gustó, te invitamos a que le nos regales tu opinión o un Me Gusta.
Te pregunto, ¿Ya habías visto un video así?
Déjanos tu respuesta en los comentarios.
Foto: El Financiero